Celebran 30 años de la presencia eudista en la parroquia San Juan Eudes en Quito (1989- 2019)

Domingo 8 de diciembre de 2019

Con la bendición de Dios, el domingo 8 de diciembre de 2019 se realizó la celebración de acción de gracias por los 30 años de la presencia eudista en la Parroquia san Juan Eudes en el sector La Ofelia en Quito (Ecuador).  La mayoría de los párrocos eudistas que realizaron su misión en esta parroquia pudieron viajar hasta Quito para vivir esta gran fiesta de la comunidad. Estuvieron, entonces, 5 de los 8 párrocos: PP. Oscar Gonzalez, Jairo Gallego, Carlos Bustamante, Carlos García y Nelson Sany, el actual párroco. También estuvieron presentes: el P. Libardo Pantoja, actual vicario parroquial, y los PP. Jorge Alí García, párroco de la parroquia Jesús El Buen Pastor (Tumbaco-Quito); Mauricio Martínez, miembro del equipo de formación del seminario de Tulcán (Ecuador) y Jaime Rojas, encargado del Centro de Espiritualidad san Juan Eudes en Conocoto (Quito). 

Varios laicos, miembros activos de esta comunidad parroquial, también se reunieron en esta fiesta. De manera especial, destacamos a algunas de las personas que hace 30 años empezaron la construcción y la adecuación del templo parroquial, quienes, desde entonces han sido fieles colaboradores de la parroquia. 12 de estos laicos pioneros de la parroquia, junto con el P. Libardo Pantoja, realizaron una recopilación interesante de la historia de la parroquia. 

La celebración de la eucaristía comenzó a las 11:00 am y hubo una gran participación de fieles laicos. Fue una gran celebración. Luego de la celebración, todos se deleitaron con las comidas preparadas por las comunidades de la parroquia. También hubo música y muchas otras sorpresas. 

Fue un fin de semana de mucha fiesta y alegría, lamentablemente, por las fechas y actividades de cada uno, el tiempo que se pudo compartir con todos los padres fue muy corto, pero ellos quedaron muy agradecidos por la invitación y por la acogida en la parroquia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *