FRANCISCO: O SÍNODO É FILHO DA «LAUDATO SI»
agosto 9, 2019
PRIMER DÍA: San Juan Eudes elegido de Dios
agosto 14, 2019

Conclusión de la visita canónica del P. Jean-Michela la Provincia Eudista de Colombia

Ayer en horas de la noche, el P Jean-Michel tomó el vuelo hacia Roma al concluir los tres meses de visita a la Provincia de Colombia. Llegó a Bogotá el 13 de mayo para recorrer toda la provincia y encontrar a todos los hermanos en sus lugares de misión. Al término de su recorrido, regresó a Bogotá el pasado 5 de agosto. Se encontró con el P. José Mario, provincial; con el consejo provincial y con los formadores de las dos casas de formación en Colombia. 


La foto fue tomada en la Catedral Primada de Colombia en Bogotá, luego de la audiencia con Mons. Rubén Salazar

El último acto oficial de la visita fue el encuentro, ayer en horas de la mañana, con Mons. Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá. El diálogo con el señor cardenal fue muy positivo. Agradeció la presencia de los eudistas en la Arquidiócesis y nos animó a seguir adelante con los nuevos proyectos que se vislumbran en la Provincia para los próximos años.

            Damos gracias al Señor por la cercanía fraterna del P. Jean-Michel. El Señor haga fecundos sus esfuerzos y nos conceda abundantes frutos de renovación y de bendición en la vida y la misión de la Provincia Eudista de Colombia.

            Una visita de este tipo no es un acontecimiento formal ni protocolar. Es un verdadero acontecimiento de gracia que se prolonga en el tiempo y que exige de nosotros una actitud proactiva para evaluar procesos, modificar conductas, apuntar hacia nuevas maneras de vivir la misión y abrir nuevos procesos que muestren la vitalidad del carisma que Juan Eudes legó a la Iglesia.

            El P. Jean-Michel agradeció a todas las comunidades locales la preparación y realización de la visita en sus respectivos lugares. Todos ofrecieron gran testimonio de acogida fraterna. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *