CUARTO DÍA: San Juan Eudes impregnado de amor a Jesús

CUARTO DÍA NOVENA A SAN JUAN EUDES

🙏🏼 INVOCACIÓN INICIAL:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

👏 BENEFICIO DE DIOS EN LA VIDA DE SAN JUAN EUDES:
“…La divina misericordia me ha hecho pasar por tribulaciones sin cuento como uno de los mayores favores que me ha dispensado; me fueron muy provechosas y de todas finalmente me libró. Bendito Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo que corrige a los que ama. Me hizo pasar por pruebas sin número pero me consoló en todas mis tribulaciones y me sacó de todas mis angustias.” (Memorial de los Beneficios de Dios, 61)

📔 LECTURA EUDISTA: EJERCICIO DE AMOR DIVINO A JESÚS “Hermosura eterna, eterna bondad, si tuviera una eternidad de vida sobre la tierra debería consagrarla enteramente a amarte. ¿Cómo no emplear el poco de vida y de tiempo que me queda? ¡La consagro, Señor mío, a tu santo amor! Haz que yo no viva sino para amarte y para consagrar todos los instantes de mi vida a tu divino amor. O amar o morir. Pero, ante todo, haz que te ame para siempre. Suceda lo que suceda, me asocio, desde ahora, al amor que te darán por toda la eternidad. Eternidad de amor, querido Jesús mío: quema, corta, redúceme a polvo y hazme sufrir lo que te plazca en este mundo con tal de que te ame eternamente.” (O.C. I, IV parte, Ejercicios de amor divino a Jesús)

💕 COMPROMISO PARA ENCONTRAR EL AUTÉNTICO AMOR:
Obra de misericordia: visitar a los enfermos. Te invitamos a pensar que los pobres y los enfermos hacen parte del cuerpo de Cristo. Por eso, visitemos a un enfermo en este día y llevémosle la alegría de hacer parte de la Iglesia.

🥁 GOZOS:
🎤 Coro: De Jesús y de María consigue a tus hijos el férvido amor.
🎼
I. Fuiste favor de María para tu sediento hogar; en las aguas bautismales se encendió tu caridad. En piadosa edad temprana experimentaste a Dios; y creció tu amor a María a quien diste el corazón.
II. El sacerdocio de Cristo enamoró tu corazón; feliz tocaste una puerta: Oratorio de Jesús. Un maestro iluminado te habló de la Encarnación, sacerdote para siempre el Señor te consagró.
III ¡La peste!, clamó tu pueblo; con él tu celo te unió. Primeras armas de apóstol que tu memoria guardó. Incendio de fe en tu mundo, tu palabra provocó. Abriste un camino a todos: Vida y Reino publicó
IV La mujer esclavizada tu mirada descubrió. Refugio caritativo tu caridad le ofreció. Por largos años luchaste fijos los ojos en Dios. Su voluntad fue tu guía que buscaste con tesón.
V Encendiste en la Iglesia la hoguera del Corazón, culto del Hijo y la Madre unidos en único amor. En campos y ciudades tu fuerte voz resonó, y en sus reales palacios al mismo rey cuestionó.
VI Para formar sacerdotes, hogares tu celo abrió, de santidad penetrados, tu celo los pretendió. A todos los bautizados, campo abriste en la misión, voces de Cristo en el mundo tu amor los comprometió.
VII Incansable en la faena, el final te sorprendió. A Jesucristo entregaste años colmados de amor. Huella dejaste en el mundo, que hoy seguimos con fervor, alcánzanos en el cielo entusiasmo en la misión.

🤲🏻 ORACIÓN FINAL: (En un momento de silencio, presente al Señor la petición por la cual quiere ofrecer este día de la novena)
«Oh Dios, que elegiste a san Juan Eudes para anunciar las inescrutables riquezas del amor de Cristo, concédenos que, movidos por su palabra y por su ejemplo, crezcamos en la fe y llevemos una vida conforme al Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»

Eudistas #NovenaSanJuanEudes #13deAgosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *