Gran celebración de fiesta navideña en Santiago de los Caballeros, RD

En la población de La Delgada, cerca de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se encuentra situado el Centro de Espiritualidad y Promoción Humana San Juan Eudes. En el entorno del Centro tiene asiento una población pequeña, formada por campesinos que viven del trabajo de la tierra y por gente muy humilde que se gana la vida con mucho esfuerzo en circunstancias muy difíciles.

 

Desde el comienzo de la construcción del Centro, existió la preocupación de fomentar la buena vecindad con ellos y de ofrecerles ayuda solidaria en su difícil condición para que contaran con el respaldo necesario para tener una vida más digna y positiva.

Una de estas actividades surgió hace muchos años atrás: la celebración navideña con los niños de La Delgada en la sede del Centro. Esta actividad, ya tradicional, tiene lugar en el Centro cada año el día 26 de diciembre. La iniciativa tuvo su origen en la Fundación san Juan Eudes, formada por laicos de la parroquia san Ramón Nonato, cuyo interés fundamental ha sido la promoción de encuentros y actividades que permitan recaudar fondos para establecer la presencia eudista en Santiago de los Caballeros.

Este año, en la fiesta navideña con los niños del sector La Delgada, participaron 60 niños (de 3 a 10 años de edad). Este momento de gozo y de celebración con estos niños es posible gracias a la generosidad de algunos amigos de la parroquia san Ramón Nonato, convocados, como fue dicho, por miembros de la Fundación San Juan Eudes.

 

Este año contaron con la presencia de un animador para entretener a los niños con diversos juegos, bailes y concursos. También llevaron una persona que pintaba sus caritas; y unas máquinas para hacer algodón y pop corn; se brindaron pizzas, bizcochitos y refrescos. A la salida de la celebración, se entregó a cada uno una bolsita llena de dulces variados.

Una de las organizadoras de esta fiesta infantil nos compartió: «Es un compartir que todos recordamos con mucha alegría porque para esta ocasión los adultos nos volvemos como niños para celebrar junto con ellos, cantando y bailando, el nacimiento del niño Jesús».

2 comentarios sobre «Gran celebración de fiesta navideña en Santiago de los Caballeros, RD»

  1. Que o Senhor abençoe todas as pessoas que se dispuseram a propiciar para as crianças está linda celebração. Imagino como deve ser gratificante ver as alegres carinhas de felicidade. Parabéns!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp