II Retiro Provincial 2019 (I) Residencia san Miguel

Durante la semana pasada, tuvo lugar en Medellín el II retiro provincial de 2019. Participaron 28 padres. Tuvo lugar en la residencia san Miguel de Medellín. Los principales protagonistas fueron los padres mayores o enfermos que viven en esta casa de la Provincia. Sin embargo, también se unieron al retiro otros padres venidos de otros lugares de misión, fundamentalmente de Colombia. El predicador fue el P. Miguel Marte, cjm. Todos ponderaron la originalidad de la propuesta, el contenido preparado cuidadosamente y el desarrollo atinado de los ejercicios espirituales de estos días.

La jornada del retiro se desarrolló de forma adaptada a la condición de los habitantes de san Miguel: hubo dos charlas en la mañana, oración eudista a mediodía, otra charla en la tarde; y el jueves se desarrolló, además, el culto eucarístico y la celebración penitencial.
El apoyo de los 5 jóvenes del Teologado san Juan Eudes fue muy importante -como es habitual cada año- para el buen desarrollo del retiro: la animación litúrgica, la organización de algunos momentos del retiro, entre otros.

También se destaca la acogida brindada a todos por parte de la comunidad local de san Miguel, especialmente, a través de las atenciones de los PP. Gildardo Pérez y Didier Londoño, superior y ecónomo, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *