Jornada de Formación en Valmaria para servidores de la pastoral de la escucha de Barranquilla

Desde hace ya casi dos años, en la parroquia Espíritu Santo, de Barranquilla, surgió la iniciativa de abrir espacios de evangelización novedosos y desafiantes: EL CENTRO DE PASTORAL DE ESCUCHA y el grupo THALITA CUM. Algunos miembros de este grupo pidieron tener una jornada de formación (9 am a 5 pm) un seminario taller intensivo sobre acompañamiento en momentos de crisis, duelo y pérdida del sentido de la vida.

Esta actividad se comprende dentro del marco del centro de apoyo para la resiliencia y la resignificación de la vida sacerdotal y religiosa que poco a poco gana forma y contenido en la Provincia Eudista de Colombia. Los asesores del seminarios taller fueron: el P Hernán Alzate, cjm, y Martha Galindo, con experiencia de acompañamiento y diplomada de ciencias bíblicas en Uniminuto.

Todos los participantes coincidieron en reconocer que se trató de una experiencia enriquecedora, dinámica y participativa. Se abordaron temas importantes y cruciales para esta etapa formativa de los miembros del centro de pastoral de escucha y de thalita cum. Se decidió también realizar una formación de fin de semana en Barranquilla en fecha que será anunciada próximamente. ¡Viva Jesús y María!

El seminario taller tuvo lugar en el Seminario Valmaría de los Padres Eudistas en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp