Los «nacimientos» (= Pesebres) en Tetipac (México)

En Tetipac (Guerrero), los PP. Eudistas Carlos Triana y Héctor Manzanarez viven su misión junto a más de 28 comunidades que constituyen la Parroquia La Santa Cruz con sede en Tetipac, Estado de Guerrero, a pocos kilómetros de Acapulco.

Las celebraciones de la Navidad fueron vividas en un ambiente festivo y gozoso; y la comunidad también puso en marcha en el marco de la fiesta muchas iniciativas evangelizadoras. Esperamos que sean abundantes los frutos del trabajo misionero eudista en ese lugar de México. Y ahora, al finalizar el tiempo litúrgico de la Navidad, el P. Héctor nos envió estos «nacimientos» o «pesebres» que fueron preparados por las diversas comunidades de la parroquia con mucho esmero.

 

Ya lo ha dicho el Papa Francisco: «El pesebres es un compendio del evangelio». Disfrutemos de esta bella muestra cultural y religiosa del pueblo mexicano en la contemplación del misterio del nacimiento del Salvador. El P. Héctor Manzanarez nos comenta, a propósito de esta muestra: «Cada comunidad tiene elementos o detalles propios. Les compartimos con alegría algunos de los más destacados con el objetivo de que conozcan nuestras costumbres y se deleiten con una estampa colorida de la parroquia La Santa Cruz de Tetipac».

 

Un comentario sobre «Los «nacimientos» (= Pesebres) en Tetipac (México)»

  1. Felicidades están hermosos, gracias por difundir nuestras tradiciones mexicanas e incentivar a tus feligreses
    . Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp