Noveno día: San Juan Eudes apoyo de los pobres

NOVENO DÍA NOVENA A SAN JUAN EUDES

INVOCACIÓN INICIAL:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

👏 BENEFICIO DE DIOS EN LA VIDA DE SAN JUAN EUDES:
“Por todas las misiones y fundaciones, por las gracias que Dios nos ha concedido, proclamo con todo mi corazón, y suplico a los Santos y a todas las criaturas lo hagan conmigo: Al Rey de los siglos, inmortal e invisible, a sólo Dios, honor y gloria por siempre jamás. Amén. También a ti, santísima Madre de Dios, se te rinda alabanza y acción de gracias, de parte de toda criatura, siempre y eternamente. Amén. Amén. Amén.” (Memorial de los beneficios de Dios, 55)

📔 LECTURA EUDISTA: BIENAVENTURADOS LOS POBRES “Adoremos a nuestro Padre celestial que nos dice: bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos. Démosle gracias por haber querido que su Hijo Jesucristo se hiciera pobre para enriquecernos con su pobreza.
Pidámosle perdón por nuestra falta de pobreza; por el desprecio o poco caso que hemos hecho a los pobres; por no aceptar nuestras limitaciones personales; por haber escandalizado al mundo por nuestra ansia de poder, de gozar de comodidades y de satisfacer nuestros deseos egoístas. Entreguémonos a él para que nuestra incorporación a Cristo nos haga auténticamente pobres. Invoquemos la intercesión de la Virgen María, humilde sierva suya, de los ángeles y de los santos.” (Oremos con san Juan Eudes, No. 102)

💕 COMPROMISO PARA ENCONTRAR EL AUTÉNTICO AMOR:
Obra de misericordia: Consolar al triste. Te invitamos a pensar en Jesús que vive y reina en los pobres, en los necesitados y en aquellos que también se sienten tristes por alguna situación. Comprometámonos a consolar espiritual y materialmente, según nuestras posibilidades, la situación de estos hermanos.

GOZOS:
🎤 Coro: De Jesús y de María consigue a tus hijos el férvido amor.
🎼
I. Fuiste favor de María para tu sediento hogar; en las aguas bautismales se encendió tu caridad. En piadosa edad temprana experimentaste a Dios; y creció tu amor a María a quien diste el corazón.
II. El sacerdocio de Cristo enamoró tu corazón; feliz tocaste una puerta: Oratorio de Jesús. Un maestro iluminado te habló de la Encarnación, sacerdote para siempre el Señor te consagró.
III ¡La peste!, clamó tu pueblo; con él tu celo te unió. Primeras armas de apóstol que tu memoria guardó. Incendio de fe en tu mundo, tu palabra provocó. Abriste un camino a todos: Vida y Reino publicó
IV La mujer esclavizada tu mirada descubrió. Refugio caritativo tu caridad le ofreció. Por largos años luchaste fijos los ojos en Dios. Su voluntad fue tu guía que buscaste con tesón.
V Encendiste en la Iglesia la hoguera del Corazón, culto del Hijo y la Madre unidos en único amor. En campos y ciudades tu fuerte voz resonó, y en sus reales palacios al mismo rey cuestionó.
VI Para formar sacerdotes, hogares tu celo abrió, de santidad penetrados, tu celo los pretendió. A todos los bautizados, campo abriste en la misión, voces de Cristo en el mundo tu amor los comprometió.
VII Incansable en la faena, el final te sorprendió. A Jesucristo entregaste años colmados de amor. Huella dejaste en el mundo, que hoy seguimos con fervor, alcánzanos en el cielo entusiasmo en la misión.

ORACIÓN FINAL: (En un momento de silencio, presente al Señor la petición por la cual quiere ofrecer este día de la novena)
«Oh Dios, que elegiste a san Juan Eudes para anunciar las inescrutables riquezas del amor de Cristo, concédenos que, movidos por su palabra y por su ejemplo, crezcamos en la fe y llevemos una vida conforme al Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»

Eudistas #NovenaSanJuanEudes #18deAgosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp