Conclusión de la visita canónica del P. Jean-Michel a la Provincia Eudista de Colombia
agosto 9, 2019
SEGUNDO DÍA: San Juan Eudes cumplidor de la voluntad divina
agosto 14, 2019

INVOCACIÓN INICIAL:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

👏 BENEFICIO DE DIOS EN LA VIDA DE SAN JUAN EUDES:
“Por la gracia de Dios fui concebido, nací, fui bautizado, hice mi primera comunión y prediqué una misión muy llena de bendiciones en Ri, diócesis de Séez, parroquia dedicada a la Santísima Virgen María, su Patrona. A Dios, Uno y Trino, honor, fuerza y poder; al Hijo y a la Madre Virgen sea por siempre la alabanza.” (Memorial de los Beneficios de Dios, 1)

📔 LECTURA EUDISTA: ELEVACIÓN A JESÚS CON MOTIVO DE NUESTRO NACIMIENTO
“Jesús, te adoro en tu nacimiento eterno y en la divina residencia que desde toda la eternidad fijaste en el seno de tu Padre. Te adoro igualmente en tu concepción temporal en las purísimas entrañas de la Virgen María, en la morada que por nueve meses estableciste en su regazo y en tu nacimiento al término de dicho plazo. Adoro y venero profundamente todas las grandezas y maravillas propias de estos misterios de tu amor y todas las disposiciones santas de tu adorable persona en estas circunstancias. Adoro, bendigo y amo con toda mi alma todos tus actos de adoración, de amor, de bendición, de alabanza y de consagración de tu Persona a tu Padre, y todos los demás actos y ejercicios divinos que practicaste en honor del mismo”. (O.C. I, VII parte)

💕 COMPROMISO PARA ENCONTRAR EL AUTÉNTICO AMOR:
Obra de misericordia: «Enseñar al que no sabe» 👨🏻‍🏫
Te invitamos a pensar que Jesús está presente en todos los hermanos, por tanto, busquemos a una persona para decirle que Jesús le ama. Así mismo, invitemos a la persona para que reflexione sobre esta pregunta: ¿Qué estás haciendo para amar más a Jesús?

🥁 GOZOS:
🎤 Coro: De Jesús y de María consigue a tus hijos el férvido amor.
🎼
I. Fuiste favor de María para tu sediento hogar; en las aguas bautismales se encendió tu caridad. En piadosa edad temprana experimentaste a Dios; y creció tu amor a María a quien diste el corazón.
II. El sacerdocio de Cristo enamoró tu corazón; feliz tocaste una puerta: Oratorio de Jesús. Un maestro iluminado te habló de la Encarnación, sacerdote para siempre el Señor te consagró.
III ¡La peste!, clamó tu pueblo; con él tu celo te unió. Primeras armas de apóstol que tu memoria guardó. Incendio de fe en tu mundo, tu palabra provocó. Abriste un camino a todos: Vida y Reino publicó
IV La mujer esclavizada tu mirada descubrió. Refugio caritativo tu caridad le ofreció. Por largos años luchaste fijos los ojos en Dios. Su voluntad fue tu guía que buscaste con tesón.
V Encendiste en la Iglesia la hoguera del Corazón, culto del Hijo y la Madre unidos en único amor. En campos y ciudades tu fuerte voz resonó, y en sus reales palacios al mismo rey cuestionó.
VI Para formar sacerdotes, hogares tu celo abrió, de santidad penetrados, tu celo los pretendió. A todos los bautizados, campo abriste en la misión, voces de Cristo en el mundo tu amor los comprometió.
VII Incansable en la faena, el final te sorprendió. A Jesucristo entregaste años colmados de amor. Huella dejaste en el mundo, que hoy seguimos con fervor, alcánzanos en el cielo entusiasmo en la misión.

ORACIÓN FINAL: (En un momento de silencio, presente al Señor la petición por la cual quiere ofrecer este día de la novena)
«Oh Dios, que elegiste a san Juan Eudes para anunciar las inescrutables riquezas del amor de Cristo, concédenos que, movidos por su palabra y por su ejemplo, crezcamos en la fe y llevemos una vida conforme al Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»

Eudistas #NovenaSanJuanEudes #10deAgosto}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *