QUINTO DÍA: San Juan Eudes lleno del Espiritú Santo

QUINTO DÍA NOVENA A SAN JUAN EUDES

🙏🏼 INVOCACIÓN INICIAL:
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

👏 BENEFICIO DE DIOS EN LA VIDA DE SAN JUAN EUDES:
“[En 1643]…realizamos dos grandes misiones, colmadas de frutos extraordinarios que excedieron los de todas las misiones precedentes como si Nuestro Señor hubiera querido demostrar claramente a todo el mundo que estaba con nosotros y que era el autor de nuestra institución […] Gloria al eterno Padre, gloria a su Hijo unigénito, gloria al Espíritu Santo, gloria a la Virgen Madre, ahora y siempre y eternamente. Amén.” (Memorial de los beneficios de Dios, 38)

📔 LECTURA EUDISTA: EL ESPÍRITU SANTO Y LOS CRISTIANOS “Después de que Cristo subió al cielo, el Espíritu Santo fue enviado a este mundo para formar y establecer el cuerpo de Jesucristo que es la Iglesia y aplicarle los frutos de la vida, de la sangre, pasión y muerte de Jesús. Sin la venida del Espíritu, en vano hubiera sufrido y muerto Jesucristo. Además, el Espíritu Santo viene en nuestro bautismo para formar a Jesucristo en nosotros, para incorporarnos, hacernos nacer y vivir en él, para aplicarnos los frutos de su sangre y de su muerte y para animarnos, inspirarnos, empujarnos y conducirnos en todo lo que debemos pensar, hacer y sufrir como cristianos, para la gloria de Dios. De suerte que no podemos pronunciar como conviene el santo nombre de Jesús, ni tener un buen pensamiento, sino bajo la inspiración del Espíritu Santo (cf. 1Co 12, 3). (O.C. II, 172ss)

💕 COMPROMISO PARA ENCONTRAR EL AUTÉNTICO AMOR:
Obra de misericordia: dar de comer al hambriento. Te invitamos a pensar en la frase de Jesús: “tuve hambre y me diste de comer”. Luego, pidamos al Espíritu Santo que llene nuestra vida de su amor, de manera que descubramos a Jesús en el hermano hambriento y llevémosle una comida.

🥁 GOZOS:
🎤 Coro: De Jesús y de María consigue a tus hijos el férvido amor.
🎼
I. Fuiste favor de María para tu sediento hogar; en las aguas bautismales se encendió tu caridad. En piadosa edad temprana experimentaste a Dios; y creció tu amor a María a quien diste el corazón.
II. El sacerdocio de Cristo enamoró tu corazón; feliz tocaste una puerta: Oratorio de Jesús. Un maestro iluminado te habló de la Encarnación, sacerdote para siempre el Señor te consagró.
III ¡La peste!, clamó tu pueblo; con él tu celo te unió. Primeras armas de apóstol que tu memoria guardó. Incendio de fe en tu mundo, tu palabra provocó. Abriste un camino a todos: Vida y Reino publicó
IV La mujer esclavizada tu mirada descubrió. Refugio caritativo tu caridad le ofreció. Por largos años luchaste fijos los ojos en Dios. Su voluntad fue tu guía que buscaste con tesón.
V Encendiste en la Iglesia la hoguera del Corazón, culto del Hijo y la Madre unidos en único amor. En campos y ciudades tu fuerte voz resonó, y en sus reales palacios al mismo rey cuestionó.
VI Para formar sacerdotes, hogares tu celo abrió, de santidad penetrados, tu celo los pretendió. A todos los bautizados, campo abriste en la misión, voces de Cristo en el mundo tu amor los comprometió.
VII Incansable en la faena, el final te sorprendió. A Jesucristo entregaste años colmados de amor. Huella dejaste en el mundo, que hoy seguimos con fervor, alcánzanos en el cielo entusiasmo en la misión.

🤲🏻 ORACIÓN FINAL: (En un momento de silencio, presente al Señor la petición por la cual quiere ofrecer este día de la novena)
«Oh Dios, que elegiste a san Juan Eudes para anunciar las inescrutables riquezas del amor de Cristo, concédenos que, movidos por su palabra y por su ejemplo, crezcamos en la fe y llevemos una vida conforme al Evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.»

Eudistas #NovenaSanJuanEudes #14deAgosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *