Retiro de servidores de la parroquia Espiritu Santo en Barranquilla

Cada año, en los primeros meses del año, en la parroquia Espíritu Santo, de Barranquilla, tiene lugar este retiro de servidores. Es una experiencia de fraternidad, de oración comunitaria y de renovación de todos en el propósito de servir a la comunidad parroquial a través de la animación de los grupos apostólicos y pastorales que inyectan vitalidad y dinamismo a la vida pastoral de esta comunidad parroquial En el quiosco de Los Zapata, en Salgar, corregimiento del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el sábado 29 de febrero de 8 am a 5 p.m. tuvo lugar el retiro anual de servidores con una temática sugestiva: «Reavivamos el Don para la Misión». Nos apoyamos en la lectura meditada y contextualizada de 2 Tm 1, 1-11. A la luz de la Palabra, quisimos puntualizar el llamado del Señor Jesús y la vocación cristiana sellada en el bautismo.

También tuvimos la gracia de adentrarnos en el ser y la misión del servidor. Descubrimos que la fatiga, el cansancio, el desgaste, la rutina y las dificultades intra y extra comunitarias pueden generar desmotivación generalizada y pueden causar pérdida de sentido al servicio que cada uno presta en la parroquia.
Ante esta realidad, nos propusimos redescubrir el don-llamado del Señor para reavivar en cada uno el fuego del Espíritu y para fortalecer nuestra entrega generosa al servicio que el Señor nos pide.

En la tarde, abordamos el Plan Misión de la Arquidiócesis de Barranquilla y los procesos evangelizadores y pastorales. Queremos reavivar cada día nuestra respuesta positiva al llamado del Señor para servirlo en los hermanos. Así podremos renovar nuestra identidad misionera y evangelizadora en el marco de los procesos pastorales de la Iglesia particular de Barranquilla desde el carisma eudista formador-evangelizador de esta comunidad parroquial que, desde el inicio de su existencia, ha acogido con cariño la espiritualidad eudista.
Con Juan Eudes, decimos: ¡Viva Jesús y María!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp