Retiro espiritual de sacerdotes en el centro San Juan Eudes

Santiago de los Caballeros, R.D. Diciembre 2020    

El Centro San Juan Eudes, obra eudista en la ciudad de Santiago de los Caballeros, acogió a los sacerdotes de la Arquidiócesis para la realización del retiro espiritual.

 Anualmente la Arquidiócesis de Santiago ofrece un retiro espiritual de una semana para todos los sacerdotes. En esta ocasión, por las circunstancias de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, se organizaron dos jornadas intensas de meditación y oración. La primera jornada se realizó el jueves 26 de noviembre para los sacerdotes de más de 15 años de ordenación y el siguiente jueves 3 de diciembre participaron los sacerdotes jóvenes.

 

 Muchos sacerdotes ya conocían el Centro san Juan Eudes porque han participado con los grupos y movimientos apostólicos en distintos momentos y los que visitaron por primera vez el Centro apreciaron la acogida, la calidad de las instalaciones y el entorno natural del Centro como espacio de crecimiento espiritual. Este encuentro ha permitido promocionar el centro espiritual y nos motiva para organizar en el futuro otros servicios para sacerdotes.

Como comunidad local nos sentimos muy contentos de haber acogido a los sacerdotes en el Centro san Juan Eudes y brindar este servicio tan eudista. Mons. Tomás Morel, obispo auxiliar y vicario del clero participó y acompañó las dos jornadas de retiro. Este acontecimiento es significativo porque es la primera actividad que se realiza en el Centro desde el mes de marzo pasado cuando se cancelaron todos los servicios y actividades pastorales con grupos de personas acatando las medidas de bioseguridad. El Centro san Juan Eudes también ha sido afectado por la pandemia. Se cancelaron las actividades que estaban programadas para recolectar recursos económicos para terminar el salón multiusos para conferencias y reuniones, que es la última obra pendiente para completar los servicios del Centro espiritual. 

Se cancelaron también los retiros, convivencias y encuentros que los diferentes grupos y movimientos apostólicos habían reservado a lo largo del año. Este hecho la expectativa de ingresos de recursos económicos para el sostenimiento y desarrollo del Centro. Hemos podido asegurar el mantenimiento y el pago de los servicios gracias a un fondo económico que tenía el Centro para algún imprevisto o necesidad urgente. Agradecemos también la generosidad de los amigos de la Fundación san Juan Eudes y otros benefactores de la Congregación que han apoyado con sus aportes y donaciones.

 Confiamos que en este nuevo año que se abran nuevas perspectivas de seguridad para todos y que el Centro san Juan Eudes pueda abrir sus puertas y acoger a todos los grupos y personas que desean nutrirse en este espacio de crecimiento humano y espiritual de la Congregación en Santiago de los Caballeros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp