Los padres de algunas comunidades del Ecuador expresan su alegría con ocasión de la solemnidad de la Anunciación del Señor y los 377 años de la fundación de la Congregación de Jesús y María. Nos invitan a la alegría, al gozo, a la gratitud, al compromiso y al trabajo por la pastoral vocacional.
Los eudistas están en Ecuador desde hace más de 40 años. Durante muchos años colaboraron en la formación del clero en Quito, Loja, Ambato y Cuenca. Actualmente dirigen el Seminario Mayor de Tulcán. Además existen comunidades en Quito (Conocoto, Tumbaco y La Ofelia) y en Guayaquil (2 parroquias).
En medio de la dura situación que vivimos, sabemos que Dios está con nosotros, que su presencia real y eficaz en Jesucristo, nos reanima continuamente, camina a nuestro lado y nos comunica su gracia y su amor. Las palabras del Ángel a María están dirigidas también a nosotros: Alégrate, el Señor está contigo, no temas, nada hay imposible para Dios. Y la respuesta de María también está en nuestros labios y en nuestro corazón: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí tu palabra. Que el Señor nos permita poner en marcha una nueva etapa de la misión eudista en Ecuador.