Saludo de las Comunidades de Ecuador

Los padres de algunas comunidades del Ecuador expresan su alegría con ocasión de la solemnidad de la Anunciación del Señor y los 377 años de la fundación de la Congregación de Jesús y María. Nos invitan a la alegría, al gozo, a la gratitud, al compromiso y al trabajo por la pastoral vocacional.

Los eudistas están en Ecuador desde hace más de 40 años. Durante muchos años colaboraron en la formación del clero en Quito, Loja, Ambato y Cuenca. Actualmente dirigen el Seminario Mayor de Tulcán. Además existen comunidades en Quito (Conocoto, Tumbaco y La Ofelia) y en Guayaquil (2 parroquias).

En medio de la dura situación que vivimos, sabemos que Dios está con nosotros, que su presencia real y eficaz en Jesucristo, nos reanima continuamente, camina a nuestro lado y nos comunica su gracia y su amor. Las palabras del Ángel a María están dirigidas también a nosotros: Alégrate, el Señor está contigo, no temas, nada hay imposible para Dios. Y la respuesta de María también está en nuestros labios y en nuestro corazón: He aquí la sierva del Señor, hágase en mí tu palabra. Que el Señor nos permita poner en marcha una nueva etapa de la misión eudista en Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sientes inquietud vocacional? Escríbenos whatsapp