SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN en el SEMINARIO VALMARÍA DE LOS PADRES EUDISTAS DIVERSOS TIPOS DE ACOMPAÑAMIENTO, DIVERSAS METODOLOGÍAS 

SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN

EN EL SEMINARIO VALMARÍA DE LOS PADRES EUDISTAS

 

DIVERSOS TIPOS DE ACOMPAÑAMIENTO, DIVERSAS METODOLOGÍAS 

 

Los Padres Eudistas de la Provincia de Colombia, con el apoyo de Psigreco (asociación de psicólogos exalumnos de la Universidad Gregoriana de Roma), invitan a participar en el seminario taller de actualización Diversos tipos de acompañamiento, diversas metodologías que tendrá lugar en el Seminario Mayor Valmaría Bogotá, ubicado en la calle 119 No. 4-90, del 16 al 20 de septiembre de 2019.

 

El tema del acompañamiento personal es presentado, en la Iglesia, como una herramienta útil y necesaria en los procesos formativos, y también exigente para el que la ejerce.

 

En la Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, 2016, el acompañamiento personal (RFIS, 44-49) y comunitario (RFIS, 50-53) son presentados como los medios de la formación. Así está dicho en el capítulo III de la RFIS bajo el título Fundamentos de la formación. Los acompañamientos personal y comunitario son espacios privilegiados que garantizan el avance fecundo de todo proceso formativo, tanto en el ámbito presbiteral y religioso, cuanto en el pastoreo en las parroquias. Estos espacios exigen, por su propia naturaleza, un modelo de acompañamiento apropiado a las personas en su vida cristiana y apropiado también a otro tipo de necesidades humanas del creyente o del que desea ser sacerdote.

 

Hoy no podemos hablar genéricamente de acompañamiento porque éste, en realidad, depende del objetivo y de las personas a las que se acompaña. El acompañamiento responde a un modelo particular que involucra una relación especial entre dos personas, de modo que el solo deseo no es el recurso suficiente para acompañar a alguien. Un buen acompañamiento exige el conocimiento de las reglas de la relación entre personas en estos roles.

 

Conocer la dinámica de los diversos tipos de acompañamiento y de sus respectivas metodologías constituye el objetivo fundamental de este seminario taller.

 

Lugar del seminario taller:  Seminario Valmaría de los Padres Eudistas

Calle 119 No. 4-90

Fecha:  16 al 20 de septiembre de 2019

Horario: De 8.30 am a 12 m

Valor: 290.000 pesos colombianos

Cualquier duda al respecto, en el formato de la pre-inscripción puede enviárnosla. Oportunamente le responderemos.

Aporte: $290.000 pesos