Menú

.

 

A través del programa CARES, ofrecemos los siguientes servicios:

 

 

  • Escucha activa
  • Acompañamiento espiritual integral
  • Formación

 

 

Proporciona a personas o grupos un espacio de escucha fundamentado en el respeto, la comprensión y la empatía.

 

Esta competencia asegura que la acción de escuchar surja de la situación específica del individuo, permitiendo al consejero atender adecuadamente las sugerencias del interlocutor.

 

El objetivo es que quien atraviesa un conflicto perciba su situación desde una nueva perspectiva y encuentre alternativas

 

 

 

Acompañamiento basado en la espiritualidad, buscando el bienestar integral del individuo a través de procesos psicosociales e inmersiones espirituales. No solo ofreciendo soporte a quienes necesitan ser escuchados, sino ayudándoles también en su proceso de autoconstrucción.

 

 

El objetivo de la asesoría espiritual es facilitar el avance de las personas en su búsqueda de superación, brindando esperanza y respuestas que puedan surgir de la fe. La espiritualidad se vuelve una fuente de esperanza, siendo el camino hacia la sanación iluminado por prácticas espirituales basadas en la palabra de Dios.

 

¿Cómo funciona?: En el acompañamiento espiritual, se definen itinerarios que los consagrados deben seguir para su crecimiento, estableciendo tareas y ejercicios espirituales pertinentes a sus necesidades. El asesor es un soporte fundamental en el proceso del solicitante, no toma decisiones por el usuario, sino que le guía, ayudándole a visibilizar su situación y superar el dolor a través del fortalecimiento espiritual.

 

 

 

Los procesos de formación permiten al programa trascender el servicio de escucha activa y atención integral, multiplicando los saberes y experiencias de nuestros profesionales expertos a otras personas que puedan contribuir al acompañamiento.

 

lineasdeaccion