Menú

.

 

Acompañamiento integral para sacerdotes y consagrados en los distintos momentos de su vida

 

 

La vocación sacerdotal y la vida consagrada, por su naturaleza de llamado, requieren una constante actualización y renovación (Romanos 12, 2). Sin embargo, no existen suficientes recursos o centros que faciliten este proceso. En este contexto, la Comunidad de Jesús y María (CJM), cuyo propósito fundamental es apoyar la vida sacerdotal y consagrada, se propone ofrecer a la Iglesia un centro de apoyo enfocado en la resiliencia y la resignificación (cfr. Eudistas 27, pp. 315-327)

 

 nosotros3

 

 

CARES: Una oportunidad para resignificar experiencias y cultivar la resiliencia, apoyándose en el legado eudista

 

 

nosotros2

 

Si bien hoy se tiene la posibilidad de mantenerse en contacto con el mundo, hay consagrados que se sienten profundamente solos, para quienes la tecnología y la conexión con otras realidades no logran ofrecerles el apoyo emocional que requieren, dejándolos expuestos a una vulnerabilidad integral que abarca las dimensiones Humano-Comunitario, Pastoral, Intelectual y Espiritual.

 

 

 

Servicios como el que brinda CARES adquieren una relevancia crucial, ya que su principal propósito es ofrecer un espacio imparcial y de confianza para aquellos que deseen expresar lo que no se atreven a compartir en otros entornos.

 

 

 

 

Nuestra Misión

 
 

El centro se enfoca en el desarrollo de procesos de resiliencia y resignificación en la vida sacerdotal y consagrada, ofreciendo cursos y talleres que brindan apoyo en este ámbito.

Además, forma acompañantes de la vida cristiana y establece un observatorio para investigar situaciones que requieran respuestas adecuadas. También asesora a comunidades religiosas y diócesis en sus proyectos de formación integral.

 

 

Nuestra Visión

 

 

En cinco años CARES será reconocido como un recurso real y eficiente para la Iglesia y la Congregación en el cuidado y la resignificación de la vida sacerdotal y consagrada.