
SABÍAS QUE
DIOS SIEMPRE NOS HA LLAMADO?
A LA EXISTENCIA
LA VIDA COMO VOCACIÓN
A LA SANTIDAD
A LA PERFECCIÓN
LA VIDA DE ESPECIAL CONSAGRACIÓN A DIOS
«EL QUE QUIERA SEGUIRME QUE RENUNCIE A SI MISMO, CARGUE CON SU CRUZ Y ME SIGA»
Mt 16:24
LA VOCACIÓN
Es un don que invita a hombres y mujeres a vivir con pasión los desafíos del presente y abrazar el futuro con esperanza. Encuentra su fundamento en el misterio de la Encarnación, que llama a la persona a permanecer en su realidad dando frutos de santidad
Mt 5,13-16

LA IGLESIA NECESITA
SE UNEN

¿qué es un instituto secular?
Es un Instituto de Vida Consagrada en el cual los fieles, viviendo en el mundo, aspiran a la perfección de la caridad, y se dedican a procurar la santificación del mundo sobre todo desde dentro de él.

- LA PRÓVIDA MATER ECCLESIA. PAPA PÍO XII DEL AÑO 1947
- EL MAGISTERIO DE LOS SANTOS PADRES: PABLO VI.
- EL DERECHO CANÓNICO DEL AÑO 1983.
- SAN JUAN PABLO II, BENEDICTO XVI Y FRANCISCO.
1
2
En la plena responsabilidad de una presencia y acción apostólica transformadora desde el mundo para plasmarlo, perfeccionarlo y santificarlo.


Es posible vivir entre los bienes temporales, y utilizar los medios de la civilización y del progreso, sin hacerse esclavo de ninguno de ellos.

Podemos amar con el desinterés y la perennidad que brotan del corazón de Dios, y podemos dedicarnos a todos sin atarnos a ninguno.

Es posible ser feliz sin encerrarse en una cómoda elección personal, permaneciendo plenamente disponibles a la Voluntad de Dios como aparece en la vida cotidiana.