Publicaciones
El Instituto tiene una especial vinculación con la Congregación de Jesús y María (padres Eudistas), basada en la historia de su fundación, y conserva una verdadera unión espiritual con esta Congregación.
Rinde culto especial a los Sagrados Corazones de Jesús y de María y profesa particular devoción a san José y a san Juan Eudes.
El Instituto mantiene fielmente el espíritu y propósitos de sus Fundadores, así como las sanas tradiciones, todo lo cual constituye su patrimonio (Cfr Canon 578).
Las Fieles Siervas de Jesús honran la memoria de sus Fundadores, Merceditas Ricaurte Medina (Pascua julio 20. 2006) y el padre Andrés Basset (Pascua abril 17. 1984). Como homenaje de gratitud y afecto los Centros ofrecen la Eucaristía por su eterno descanso al conmemorar sus aniversarios.
El deseo profundo del padre Andrés Basset, asumido por Merceditas a lo largo de su vida, fue que todos los miembros del Instituto bebieran de las fuentes de la “Espiritualidad Eudista”. Esto implica hacer de nuestra vida la experiencia maravillosa de una existencia apoyada en la Palabra del Señor y la convicción que nuestra espiritualidad es plenamente Bíblica.
- Las enseñanzas del padre Andrés Basset contenidas en: Mi Encuentro con Cristo, Tu Encuentro con Jesús, La Palabrita del Padre, Los Consejos del Padre, Senderos Escondidos, La Oración, La Fiel Sierva de Jesús y en su Biografía.
- Los mensajes de Merceditas Ricaurte en: los Correos de Familia, Nuestra Historia, Hablemos y en su Biografía.
- Las Obras de san Juan Eudes.
- Los estudios de Espiritualidad Eudista escritos para las Fieles Siervas de Jesús, por padres de la Congregación de Jesús y María tales como: Edificar sobre la Roca, Fundamentos de la Vida Cristiana, El Proceso de la Vida Cristiana.